PLAN DE MEJORAMIENTO DE ÉTICA- GRADO 10
Instrucciones y Orientaciones
-Resolver cada una de las actividades según el periodo perdido, es decir, si perdió el 1er periodo solo las actividades del primero, si perdió el 2do periodo solo realizar las actividades del segundo, si perdió ambos periodos debe presentar todas las actividades.
- Utilice los talleres que están publicados en la plataforma institucional o en el blog: cienciasada.blogspot.com para resolver las actividades propuestas.
- La presentación es en físico, debe realizarlo a mano en hojas de block, cada una de las hojas debe estar marcada con su nombre y grado, debe llevar una portada al inicio.
- El taller puede ser enviado al correo ayascual@gmail.com o enviarlo por whatsapp
- Deberá sustentarlo en el mes de enero 2021, se acordará la fecha.
Taller 1 -Primer Periodo. El Águila Que Nunca Fue.
ACTIVIDAD
1. Escribe la historia con tus propias palabras
2. Qué representa el águila
3. Cuál es el mensaje de la historia
4. Qué te impide ser como el águila
5. Por qué crees que el águila nunca se dio cuenta de lo que era
Taller 2 -Primer Periodo. Toma de Decisiones
ACTIVIDAD
1. Que decisiones ha tomado en lo personal, en lo familiar y en lo
académico.
2. Tus decisiones son la ruta que van guiando el camino. Ellas
determinan tus amigos, lo que haces, tus intereses, la forma de ver el mundo.
Las decisiones que estas tomando te van a llevar al lugar que deseas?
3. Cuando tomamos decisiones ellas no solo nos afectan a nosotros
directamente sino que también afectan a nuestro entorno familiar. Por qué
nuestros seres queridos en algunas ocasiones se oponen?
4. Si tomas la decisión de ser un ser humano honesto, responsable y
positivo. Qué consecuencias te pueden traer para el futuro?
5. El futuro es algo incierto pero se va construyendo. Debemos encontrar razones para hacer de nuestra vida algo hermoso. Quién en tu vida lucha por ti, está pendiente de ti, te ama y desea que tu vida sea luz y no oscuridad?
Taller 3 -Primer Periodo. Habilidades para la Vida
ACTIVIDAD
1. Escribe una situación difícil de algún joven, como se sentiría.
2. Qué sientes ante esa situación y como la solucionarías tú.
3. Podemos sentir empatía por los animales y la naturaleza.
Qué sentirías si fueras un perro maltratado.
4. Explica la frase atribuida a los indios Sioux
5. Qué mensaje nos deja el cuento “El rincón del abuelo
6. Qué te enseña sobre los halagos.
Taller 1 -Segundo Periodo. Manejo de Conflictos
ACTIVIDAD
1. Con que relacionas la palabra conflicto.
2. Todos reaccionamos ante las adversidades. Cómo es una persona que
reacciona al estilo zanahoria
3. Las personas que no perdonan, que odian, que son vengativas. Están
reaccionado como zanahoria, huevo o café
4. Por qué reaccionar al estilo del grano de café es la más
recomendable.
5. Es posible afirmar que de los conflictos también se aprende. Por qué
Taller 2 -Segundo Periodo. El Autoconcepto
ACTIVIDAD
1. Qué imagen mental tienes de ti mismo. Descríbete con relación a
cada uno de los siguientes aspectos: físico, académico, social, personal y
emocional
2. Según la descripción que acabas de realizar en el punto 1. Tu
autoconcepto es positivo o negativo.
3. Pídele a un familiar, un amigo o una persona de confianza que te
describa. El conocer cómo te ven los demás, te puede permitir descubrir
aspectos que no identificas en ti.
4. “Como todo es un reflejo de nuestra mente…. . todo puede ser
cambiado con nuestra mente”. Buddha. Cuál es el mensaje de la frase
5. ¿Por qué quería ser Nube como Relámpago?
6. ¿Qué le dijo Relámpago?
Taller 3 -Segundo Periodo. La
Autoestima
ACTIVIDAD
1. Que enseñanza te deja el cuento
2. Cómo podrías relacionar el cuento con el tema de la autoestima
3. De los aspectos mencionados cual debes fortalecer porque está débil y
cual debes seguir fortaleciendo para aumentar tu autoestima
4. Identifique cuál es su mayor fortaleza y diga porque.
5. Cómo crees que puedes mejorar tu autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario