6 Grado: Refuerzo


CIENCIAS NATURALES - Refuerzo
6 Grado- I.E. María Montessori
Semana 8- 20/04/2020
Docente: Ada Yascual
  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Indicaciones:
1. Esta actividad la deben realizar las personas que tienen logros pendientes en ciencias naturales y que fueron reportadas en el preinforme.
2. Escribe en el cuaderno el resumen de este tema.
3. Resuelva las preguntas de la actividad.
4. Envíe la actividad al correo: ayascual@gmail.com. Recuerde colocar su nombre, grupo y el tema.Fecha de entrega próxima semana

MÉTODO CIENTÍFICO
Es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación, formulación del problema, hipótesis, experimentación y la conclusión.




LA CÉLULA
La célula es la unidad fundamental de los seres vivos que contiene todo el material necesario para mantener los procesos vitales como crecimiento, nutrición y reproducción. Se encuentra en variedad de formas, tamaños y funciones.
Las células se clasifican en células procariotas y eucariotas. Las células procariotas se caracterizan por no tener un núcleo definido en su interior, mientras que las células eucariotas poseen su contenido nuclear dentro de una membrana.
Existen organismos como las bacterias y los protozoarios constituidos por una célula (organismos unicelulares). Los organismos multicelulares o pluricelulares más complejos se encuentran constituidos por una mayor cantidad y diversidad de células.
En las células en general se pueden distinguir distintas estructuras con el microscopio óptico: núcleo, membrana citoplasmática y citoplasma.
En el citoplasma se encuentran estructuras membranosas conocidas como organelos. Los organelos son los responsables por diversas actividades celulares, tales como almacenamiento, digestión, respiración celular, síntesis de material y excreción, es decir, son los responsables del mantenimiento de la vida celular.



TEORÍA CELULAR
Es la parte de la biología actual que explica la constitución de los seres vivos en base a células. Sus principios básicos son los siguientes:
- La célula es la unidad anatómica de todo ser vivo
- La célula es la unidad fisiológica de todo ser vivo

- Toda célula procede de otra célula




ACTIVIDAD

1. Los pasos del método científico son la observación, el problema, la hipótesis, la experimentación y la conclusión. Explica en que consiste el problema y la hipótesis.

2. Observa el video y escribe los pasos del método científico aplicados en la observación del arco iris.
3. Las partes de la célula son la membrana celular, el citoplasma y el núcleo. Cuál es la función de la membrana  celular y el núcleo
4. La mitocondria, el ribosoma, los lisosomas, el complejo de golgi son organelos que estan presentes en que tipo de célula
5.  En qué se diferencia una célula vegetal de una célula animal observando la figura 
6. Consulta la función de las mitocondrias, ribosomas, lisosomas y cloroplastos
7. Consulta que estudia la citología.
8. Observe el video y explique los postulados de la teoría celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario