10 Grado: Taller 2 -Primer Periodo


ÉTICA Y VALORES 
10 Grado- I.E. María Montessori
Semana 12- 13/05/2020
Docente: Ada Yascual
  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Indicaciones:
1. Lea el texto
2. Resuelva las preguntas de la actividad.
3. Envíe la actividad al correo: ayascual@gmail.com. Recuerde colocar su nombre, grupo y el tema.
TOMAR DECISIONES


Todos los seres humanos, independientemente de la edad, en algunas ocasiones se encuentran ante situaciones en las que deben escoger entre dos o más alternativas. A esta posibilidad de escoger la llamamos tomar decisiones.
En un día corriente de tu vida, desde antes de poner tus pies fuera de la cama, ya empiezas a decidir sobre muchos asuntos, por ejemplo, sobre el momento de levantarte, lo que quieres desayunar, la ropa que vestirás, la forma como te peinarás, etc. La mayoría de las decisiones diarias son de menor importancia; una vez las tomas no vuelves a pensar en ellas a no ser que alguna haya traído consecuencias.
Existen otras decisiones que son muy importantes porque de ellas depende el bienestar físico, mental y espiritual, en el presente y en el futuro. Estas decisiones tienen que ver con lo que quieres ser, lo que quieres hacer y lo que quieres tener.

ACTIVIDAD
1. Que decisiones ha tomado en lo personal, en lo familiar y en lo académico.
2. Tus decisiones son la ruta que van guiando el camino. Ellas determinan tus amigos, lo que haces, tus intereses, la forma de ver el mundo. Las decisiones que estas tomando te van a llevar al lugar que deseas?
3. Cuando tomamos decisiones ellas no solo nos afectan a nosotros directamente sino que también afectan a nuestro entorno familiar. Por qué nuestros seres queridos en algunas ocasiones se oponen?
4. Si tomas la decisión de ser un ser humano honesto, responsable y positivo. Qué consecuencias te pueden traer para el futuro?
5. El futuro es algo incierto pero se va construyendo. Debemos encontrar razones para hacer de nuestra vida algo hermoso. Quién en tu vida lucha por ti, está pendiente de ti, te ama y desea que tu vida sea luz y no oscuridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario